Son un tipo de publicidad que se muestra en lugares públicos. Se utilizan para llegar a una audiencia más amplia y diversa que no necesariamente está en línea en el mundo digital o viendo televisión en un momento dado.
Pueden ser muy efectivos para aumentar la conciencia de marca y el reconocimiento, ya que se pueden colocar en áreas de alto tráfico y en puntos estratégicos para maximizar su impacto.
En ese sentido, OOH son las siglas que la industria de medios emplea para referirse a este tipo de publicidad. Se deriva del término “Out Of Home” en inglés, que se traduce como “fuera de casa” en español.
Por otro lado, DOOH son las siglas de “Digital Out Of Home”. Se refiere a la publicidad exterior que utiliza tecnología digital para mostrar anuncios y contenidos publicitarios en pantallas digitales y otros dispositivos electrónicos a través de internet.
¿Cómo es la evolución de la venta de espacios publicitarios en pantallas digitales (PDOOH)?
A través de un sistema de compra automatizada online y en tiempo real que ofrece anuncios a los usuarios en función de sus datos demográficos, intereses y comportamientos digitales.
Esto permite a los anunciantes llegar a audiencias específicas de manera más efectiva y eficiente, al mismo tiempo que optimizan su gasto publicitario.
A este tipo de compra se le conoce como PROGRAMMATIC.
De esta forma, la publicidad DOOH puede mostrar contenido dinámico y personalizado que se puede actualizar en tiempo, lo cual la hace muy flexible y adaptable, priorizando la audiencia como modelo de venta.
Siguiente artículo:
¿Quiénes son los principales actores de la industria?